EN CAMPAÑA 

Astori pedirá licencia para hacer campaña para las elecciones nacionales 

El ministro ajusta debate con el candidato colorado Ernesto Talvi.

Astori. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori solicitará licencia en su cargo para dedicarse estrictamente a la campaña electoral, mientras ajusta la fecha del debate con el candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi.

Fuentes del Frente Amplio informaron a El País que el secretario de Estado, que encabezará la lista al Senado de la 2121 de Asamblea Uruguay, dedicará a partir de la última semana de setiembre toda su atención a la campaña política.

Antes de eso el ministro pretende cumplir con varias actividades pendientes en el Ministerio de Economía, entre ellas, realizar una evaluación de las 14 medidas que anunció a principio de mes para estimular la actividad económica, y también para recibir a “comitivas empresariales extranjeras”, indicó una fuente a El País.

Debate.

Mientras tanto, el candidato colorado y el ministro ajustan la fecha para concretar un debate entre ambos, luego de que el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, confirmaran que lo harán el martes 1° de octubre.

Talvi dijo ayer a El País que “él (Astori) planteó el desafío, lo aceptamos, tuvimos un desacuerdo en las fechas porque Astori quiere que sea luego del debate (de Martínez y Lacalle) y nosotros antes, pero no tenemos inconveniente a que sea después, estamos esperando la respuesta”.

Astori se molestó en agosto cuando Talvi señaló que “si Uruguay sigue endeudándose como hasta ahora, efectivamente nuestro país va a tener que recurrir al FMI”. El ministro le contestó que era “uno de los disparates más grandes” que ha oído en esta campaña electoral y lo invitó a debatir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)