ELECCIONES 2019

Astori molesto con Mujica: "No hago públicas conversaciones privadas; no hago política así"

El ministro de Economía y Finanzas dijo que "no le gusta" la discusión que se está dando sobre las precandidaturas y se mostró molesto por el hecho de que "se hicieron públicas conversaciones que no pueden hacerse públicas".

El ministro busca actuar con equilibrio en la última Rendición. Foto: Fernando Ponzetto
Danilo Astori. Foto: Fernando Ponzetto

Ernesto Murro, Carolina Cosse, Daniel Martínez y Yamandú Orsi son algunos de los nombres que dentro del Frente Amplio (FA) se vienen manejando como posibles candidatos de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Pero también, desde antes incluso de hablar de ellos, se mencionaba a Danilo Astori, actual ministro de Economía y Finanzas.

El expresidente José Mujica fue dejando clara su posición: se inclina por Murro y por Cosse y no acompaña a Danilo Astori si el mismo se postula. El exmandatario dijo que era "por razones orgánicas" del MPP y de todas maneras, reconoció públicamente "los méritos y el peso que tiene la trayectoria" del ministro dentro del FA.

Hace unas semanas, Mujica se reunió con Astori para comunicarle que no lo apoyaría, pero antes hizo pública su postura frente a la prensa, algo que no le cayó bien al ministro.

Esta mañana, en diálogo con el programa Todo Pasa de Océano FM, Astori dijo que "no le gusta" cómo se viene dando la discusión sobre las precandidaturas, porque "se hicieron públicas conversaciones que no pueden hacerse públicas".

"No estoy acusando a nadie que no sea los líderes políticos", agregó. Y dijo que lo que hizo Mujica, que anunció a la prensa su postura antes de decírselo a él personalmente,  "son cosas que no se deben hacer. Cuando se trabaja en la actividad política, la privacidad es un elemento que puede ayudar a una decisión. Hacer pública a una conversación puede llevar a la ruina lo que se busca".

El jerarca sostuvo que "hacer pública una conversación no tiene sentido; hacerlo público puso el tema de las candidaturas con un manoseo de nombres increíbles en un momento que no debería estar. No ha llegado el tiempo de discutir esto. Me sumo a la resistencia de discutir candidaturas".

“No estoy de acuerdo en la forma en que se ha venido manejando esto”, insistió.

Consultado sobre por qué no concurrió a la reunión que el jueves pasado se realizó entre los principales dirigentes del Frente Amplio, Astori aclaró que la razón por la que no asistió no era que "estaba molesto", como algunas versiones lo aseguraban. El ministro dijo que no fue "porque se hizo público hasta el menú y esas cosas a mí no me gustan, yo no hago política así, transformando en hechos públicos aquellos que no deben serlo por alguna razón. Y por eso no fui".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)