Publicidad

Astori: "El gobierno se solaza señalando que ahorra mientras que la gente sufre"

Compartir esta noticia
Por prevención, Astori no asiste al Senado pero elaboró un proyecto que presentó a su bancada. Foto: Leonardo Mainé
Reunion entre empresarios de la construccion de viviendas y oficinas, y el ministro de Economia y Finanzas, Danilo Astori y el subsecretario de esa cartera, Pablo Ferreri, por extension del plazo de los beneficios fiscales para las construcciones de gran dimension economica para la venta o arrendamiento de inmuebles con destino a oficinas o vivienda, en el Ministerio de Economia y Finanzas en Montevideo, ND 20191106, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Mainé/Archivo El Pais

CRÍTICAS A LA RENDICIÓN DE CUENTAS

El ex ministro de Economía detalló que "la caída de la actividad, del empleo y el aumento de la pobreza" se deben a que desde el gobierno "se ha priorizado la situación fiscal".

El ex ministro de Economía, Danilo Astori, fue crítico con la Rendición de Cuentas presentada por el Poder Ejecutivo y aseguró que "establece como prioridad el resultado fiscal, mientras hay tremendos problemas para una gran parte del pueblo uruguayo". 

"Lo que significaría mayor gasto ahora, seguramente va a traer consigo mejores resultados en el futuro, solo que hay que tomar la decisión de hacerlo ahora y el gobierno se solaza señalando que ahorra mientras que la gente sufre, y eso no lo podemos aceptar", expresó en diálogo con Informativo Sarandí.

Astori detalló que "la caída de la actividad, del empleo y el aumento de la pobreza" se deben a que desde el gobierno "se ha priorizado la situación fiscal sin tener en cuenta que este es un tema que se debe encarar intertemporalmente".

El ex ministro consideró que "no se puede establecer o plantear como un logro un ahorro de recursos públicos cuando hay gente que no tiene para comer", expresó. "El gobierno (del Frente Amplio) cumplió y de ahí se originó el resultado fiscal, con todo lo que se había comprometido en materia de derechos fundamentales y condiciones de vida de la gente", agregó. 

En esa línea, el líder del sector Asamblea Uruguay aseguró que tuvieron "17 años de crecimiento consecutivo, la mayor elevación del salario real y las pasividades que recuerde la historia contemporánea del país".

La próxima semana comenzará el segundo tiempo de la discusión parlamentaria por la Rendición de Cuentas, si bien los legisladores de la coalición ya se adelantaron con el objetivo de buscar acuerdos comunes.

En la tarde de ayer jueves la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, recibió a los senadores de la coalición con el objetivo de tratar la rendición, así como a la bancada del Partido Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioDanilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad