Publicidad

Astori: emisión uruguaya de bonos fue "un éxito rotundo por el lado que se la mire"

Compartir esta noticia
Los equipos de Arbeleche y de Astori, cara a cara, ayer en el ministerio. Foto: Marcelo Bonjour

EXMINISTRO DE ECONOMÍA

"Tiene varios efectos positivos sobre el país, confirmando la fortaleza del sistema financiero uruguayo", remarcó el exvicepresidente Danilo Astori.

El exministro de Economía, Danilo Astori, destacó este viernes que la emisión y recompra de deuda a nivel global que hizo el gobierno fue "un éxito rotundo por el lado que se la mire".

En diálogo con 970 Noticias (Radio Universal), el senador frenteamplista aseguró que este paso "tiene varios efectos positivos sobre el país, confirmando la fortaleza del sistema financiero uruguayo y el hecho de que constituye un puntal fundamental para emprender las transformaciones que el país necesita".

El exvicepresidente destacó la labor del equipo de deuda de la cartera que dirigió por ocho años. "La base financiera fundamental que todo país necesita se logra con operaciones como esta, que demuestra una vez más la excelencia del equipo de administración de deuda pública que tiene el Ministerio de Economía, que también tuve la suerte que trabajaran conmigo en el período pasado", remarcó.

"Es justo celebrar esto como un éxito del país y es justo atribuirlo a la confianza que se tiene en el Uruguay", dijo el alto dirigente frenteamplista.

Operadores del mercado de deuda también destacaron la emisión y canje que realizó Uruguay ayer.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, había dicho que fue una emisión “exitosa” que “muestra la confianza” que tienen “los inversores de todo el mundo en la economía uruguaya hoy y hacia el futuro”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo AstoriAzucena Arbeleche

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad