Publicidad

ASSE va al Senado por el Hospital de Salto

Compartir esta noticia
ASSE. Foto: archivo El País.

COMISIÓN DE SALUD

En mayo se conoció que en el Hospital de Salto existían 490 cirugías coordinadas atrasadas.

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) son esperadas en esta jornada en la comisión de Salud Pública del Senado, a donde se espera que lleven información sobre la situación del Hospital de Salto y la postergación de cirugías en dicho nosocomio.

Por ASSE, ante la convocatoria del senador Javier García, se espera la concurrencia de su presidente Marcos Carámbula, Alarico Rodríguez, gerente general, Miguel Fernández Galeano, adjunto a Carámbula, Cecilia Greif de la Unidad de Negociación, y Julio Martínez, vocal del directorio.

En mayo se conoció que en el Hospital de Salto existían 490 cirugías coordinadas atrasadas, según había confirmado a El País el gerente general Rodríguez, quien alertó que este panorama podía estar ocurriendo en otros departamentos.

García ha venido advirtiendo sobre esta situación y realizó un pedido de informe a ASSE para conocer el panorama en el departamento, así como en otros puntos del país.

Para el legislador blanco esta realidad “nos pone al borde de una emergencia sanitaria”, dado que “después de diez años del sistema de salud, los más necesitados siguen siendo los más postergados”.

Rodríguez indicó que los pacientes en espera no requieren de una intervención de urgencia ni son oncológicos y admitió que “tenemos un problemita a solucionarse a la brevedad que es que no tenemos suplentes de anestesistas cuando hay licencias”.

El Hospital de Salto realiza 300 intervenciones quirúrgicas por mes, indicaron a El País en ASSE.

En consecuencia, la comparecencia de las autoridades de ASSE a la comisión legislativa será seguida con atención por los legisladores de la oposición, en sesión que dará comienzo a la hora 15:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ASSE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad