Publicidad

Asociación que apoya proyecto de vivienda de Rubio se despega de Unidad Popular

Compartir esta noticia
Diputado Eduardo Rubio. Foto: Francisco Flores
Nota a Eduardo Rubio, Diputado de la Republica por Union Popular, en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170630, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

PARLAMENTO

Hoy se discutirá el proyecto en el plenario de la Cámara de Diputados.

La asociación civil u201cQuiero comprar mi casau201d, que apoya la aprobación del proyecto de ley sobre vivienda popular presentado por el diputado de Asamblea Popular, Eduardo Rubio, que se discutirá hoy en el plenario de Diputados, salió a desmarcarse de ese sector aclarando que u201ces un grupo apartidariou201d.

Jesús Oviedo, uno de los integrantes de ese movimiento, dijo a El País que el mismo u201cno está vinculado a ningún partido políticou201d y que de él forman parte simpatizantes de todos los partidos.

De esta forma, Oviedo despegó el apoyo del movimiento al proyecto de ley y la presencia de sus integrantes esta tarde en las barras de Diputados de la noticia publicada hoy por El País, que sostiene que u201cUnidad Popular (UP) convocó a sus militantes a presenciar la sesión de esta tarde u2014en la que se trata el proyecto de ley de vivienda popularu2014 del Plenario de Diputados desde las barras del Palacio Legislativo. Para eso se ha organizado una masiva llegada desde varios puntos del territorio nacional. Fuentes del sector indicaron a El País que se prevé el arribo de unos 60 ómnibus, principalmente desde el interioru201d.

La iniciativa apunta a familias cuyo ingreso global no supere los $ 76.960 mensuales (20 Bases de Prestaciones y Contribuciones). Para el pago se deberá destinar no más del 10% de su ingreso global y no es necesario tener ahorro previo.

El Frente Amplio no acompañará el proyecto de ley y su bancada se encuentra analizando la posibilidad de aplicar la disciplina partidaria al diputado Darío Pérez, que pretende votarlo afirmativamente.

En declaraciones a Telenoche, el diputado del MPP, Alejandro Sánchez, sostuvo que ayer se mantuvo una reunión con la ministra Eneida De León y que "en función de la información que se ha logrado construir, tendrán una reunión para ver que posición asumen".

"El FA es consciente de que existe una demanda y que debe tener solución. El proyecto que trae Rubio no tiene soluciones de vivienda, porque no tiene financiamiento y por tanto no se va a poder construir ninguna vivienda", sostuvo Sánchez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad