PARLAMENTO

Asociación que apoya proyecto de vivienda de Rubio se despega de Unidad Popular

Hoy se discutirá el proyecto en el plenario de la Cámara de Diputados.

Diputado Eduardo Rubio. Foto: Francisco Flores
Diputado Eduardo Rubio. Foto: Francisco Flores.

La asociación civil “Quiero comprar mi casa”, que apoya la aprobación del proyecto de ley sobre vivienda popular presentado por el diputado de Asamblea Popular, Eduardo Rubio, que se discutirá hoy en el plenario de Diputados, salió a desmarcarse de ese sector aclarando que “es un grupo apartidario”.

Jesús Oviedo, uno de los integrantes de ese movimiento, dijo a El País que el mismo “no está vinculado a ningún partido político” y que de él forman parte simpatizantes de todos los partidos.

De esta forma, Oviedo despegó el apoyo del movimiento al proyecto de ley y la presencia de sus integrantes esta tarde en las barras de Diputados de la noticia publicada hoy por El País, que sostiene que “Unidad Popular (UP) convocó a sus militantes a presenciar la sesión de esta tarde —en la que se trata el proyecto de ley de vivienda popular— del Plenario de Diputados desde las barras del Palacio Legislativo. Para eso se ha organizado una masiva llegada desde varios puntos del territorio nacional. Fuentes del sector indicaron a El País que se prevé el arribo de unos 60 ómnibus, principalmente desde el interior”.

La iniciativa apunta a familias cuyo ingreso global no supere los $ 76.960 mensuales (20 Bases de Prestaciones y Contribuciones). Para el pago se deberá destinar no más del 10% de su ingreso global y no es necesario tener ahorro previo.

El Frente Amplio no acompañará el proyecto de ley y su bancada se encuentra analizando la posibilidad de aplicar la disciplina partidaria al diputado Darío Pérez, que pretende votarlo afirmativamente.

En declaraciones a Telenoche, el diputado del MPP, Alejandro Sánchez, sostuvo que ayer se mantuvo una reunión con la ministra Eneida De León y que "en función de la información que se ha logrado construir, tendrán una reunión para ver que posición asumen".

"El FA es consciente de que existe una demanda y que debe tener solución. El proyecto que trae Rubio no tiene soluciones de vivienda, porque no tiene financiamiento y por tanto no se va a poder construir ninguna vivienda", sostuvo Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)