Publicidad

Así reaccionaron los políticos uruguayos frente a la asunción de Alberto Fernández

Compartir esta noticia
Alberto Fernández y Mauricio Macri
Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Foto: AFP

NUEVO PRESIDENTE ARGENTINO

Alberto Fernández asumió este martes al mediodía la presidencia de Argentina.

Alberto Fernández asumió este martes sobre el mediodía la presidencia de Argentina, tras el juramento en el Congreso argentino.

En representación de Uruguay, se encontraron en esta instancia el presidente Tabaré Vázquez, acompañado por el presidente electo, Luis Lacalle Pou, invitado por Fernández. Además, viajaron la vicepresidenta Lucía Topolansky y el expresidente José Mujica.

","

Fernández dio un discurso de casi una hora en el que resaltó, entre otras cosas, que buscará concretar un gobierno de "unidad" en medio de una situación económica que caracterizó de "frágil".

El futuro canciller uruguayo, Ernesto Talvi, "felicitó" al nuevo presidente argentino y destacó: "Trabajaremos por una excelente relación con nuestros vecinos y hermanos". 

","

La senadora electa Carolina Cosse "reconoció" a Lacalle Pou "por aceptar la invitación" de Tabaré Vázquez para ir juntos a la asunción de Fernández y destacó que este es un "excelente mensaje de Uruguay al mundo".

","

La excandidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, le "deseó" esta mañana "el mayor de los éxitos" a Fernández.  

","

El senador colorado José Amorín Batlle le deseó "la mayor de las suertes y ojalá muchos éxitos" a Alberto Fernández.

","

La senadora frenteamplista Ivonne Passada señaló en su cuenta de Twitter "¡éxitos en su gestión, para que Argentina vuelva a transitar la senda de la justicia social!".

","

El senador frenteamplista Rafael Michelini destacó que Argentina lo necesita a Fernández "para volver a estar de pie".

","

El diputado frenteamplista Alejandro Sánchez recalcó en su mensaje de Twitter que "hoy la esperanza vuelve a Argentina".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaAlberto Fernández

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad