CENTRO DE ADOPCIÓN

ASH denunció baja de servicio de donación vía Antel; Lacalle intercedió y se mantendrá

Antel informó al centro Animales Sin Hogar que había una orden dictada en noviembre de 2019, para que el servicio quedara inhabilitado en agosto de este año, expresó ASH en una publicación.

En Animales Sin Hogar varios perros adultos esperan por adopción.
En Animales Sin Hogar varios perros adultos esperan por adopción. Foto: archivo.

El centro de adopciones Animales Sin Hogar (ASH) informó a través de su cuenta de Instagram que el servicio de donación a través de Antel, por el que recibían un monto de $ 500.000 mensuales, había sido dado de baja. Al conocer la noticia el presidente Luis Lacalle Pou comentó: "Ya hablamos con Antel, el tema está solucionándose".

"Conozco ASH. Sé de su esfuerzo y ellos conocen el compromiso nuestro", indicó Lacalle Pou en un comentario a la publicación que había sido realizada por el centro de adopciones y que luego fue borrada.

Minutos más tarde, ASH realizó una nueva publicación en la que anunciaba que el servicio, con el que contaban desde 2014, había quedado habilitado nuevamente.

Luis Lacalle Pou publicó en la publicación de Animales Sin Hogar. Foto: Captura.
Luis Lacalle Pou publicó en la publicación de Animales Sin Hogar. Foto: Captura.

El centro explicó que al notar que ya no se podía usar el servicio acudieron a la empresa para conocer el motivo. En Antel les informaron que había una orden dictada en noviembre de 2019, para que el servicio quedara inhabilitado en agosto de este año.

"Dada la situación y la gravedad del caso ayer jueves en la mañana, nos contactamos con el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, quien desde hace por lo menos 10 años nos viene ayudando con temas de bienestar animal y le planteamos la situación", indicaron.

"Tanto él como el Presidente de la República Luis Lacalle Pou llamaron al Presidente de ANTEL Ingeniero Gabriel Gurmendez el cual no estaba al tanto de la situación y entendió perfectamente la gravedad del tema, hace pocos minutos nos llamo Gurmendez directamente para comunicarnos de primera mano que había dictado una resolución de Presidencia de ANTEL para restaurar el servicio inmediatamente", expresó el centro.

Por su parte, Gurmendez informó a través de su cuenta de Twitter que en la mañana de este jueves se dispuso que "se garantice la continuidad de este servicio". 

"Ojalá tengan mucho éxito en la recaudación para sostener esta formidable obra", agregó el presidente de Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados