Publicidad

Asesora de Di Candia tras críticas por contratación: "No voy a dar un paso al costado"

Compartir esta noticia
Intendencia de Montevideo: maneja el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. Foto: Archivo El País

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

"En el imaginario colectivo cargo público, más 'hijo de' suena a acomodo", dijo y atribuyó las críticas que recibió a "una campaña de trolls orquestada desde el sistema político".

María Fernanda Souza, hija de la conductora de Subrayado de Canal 10 Blanca Rodríguez, formada en sociología y especializada en comunicación política, aseguró que no va a dar "un paso al costado", luego de que recibiera críticas por su incorporación en la Intendencia de Montevideo como asesora de comunicación del jefe comunal Christian Di Candia.

"Si bien es un puesto en la Secretaría yo soy su asesora de comunicación", dijo y explicó: "Hubo mucha gente que me preguntó '¿por qué tenés que tener un título de socióloga para servir café?' y no, yo no sirvo café, de hecho nadie en la Secretaría de Di Candia sirve café", aseguró en el programa radial Justicia Infinita (Urbana FM).

Souza reflexionó además respecto al hecho de ser hija de una persona pública y expresó: "Cuando llega ese factor de que 'sos hijo de alguien', a partir de ese momento cae la simpatía y la antipatía y pasamos a ser una especie de apéndice de esa figura principal".

La nueva asesora de Di Candia atribuyó las críticas que recibió a "una campaña de trolls orquestada desde el sistema político" y consideró que se trató de "una campaña de post verdad".

Souza opinó que los cargos públicos generan diversos sentimientos en los uruguayos y por tanto "esta estrategia apeló a todos esos mitos que tienen que ver con algo muy emocional".

"En el imaginario colectivo cargo público, más 'hijo de' suena a acomodo", expresó. "Ante campañas de este tipo está bueno que la gente pare a pensar de qué lado de la mecha se está parando", agregó.

Souza indicó que durante muchos años trabajó en el sector privado y que tanto su currículum como su contrato son públicos: "No voy a dar un paso al costado de ninguna manera", aseguró.

"A mi me educaron para ser una mujer autónoma, libre, independiente", agregó y expresó que continuará en el cargo para el que fue recientemente elegida.

Una de las voces más críticas de la contratación de Souza fue la de la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, quien indicó que le parecía “vergonzosa” la contratación de una nueva secretaria.

"A mí realmente me resulta vergonzoso que sigan acomodando gente, cargos políticos, a fines de agosto y retroactivo dos meses el pago. Paren un poco de inventar cargos políticos!!!! Están amontonados en el segundo piso, algunos ni una silla o computadora tienen. Cuántos secretarios necesita un intendente??? Tiene 4!!! Y a dos meses de irse, otra más....", escribió Ripoll en su cuenta de Facebook.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad