Publicidad

Asesor del ministro Bonomi elogia la “mesura” de Jorge Larrañaga

Compartir esta noticia
Larrañaga se reunió el martes con el ministro Bonomi. Foto: Fernando Ponzetto

LA TRANSICIÓN

Larrañaga “es un hombre honesto, de raíces wilsonistas y con una impronta adecuada para dirigir una cartera harto compleja”, dice Fernando Gil.

“Será hora de mostrar en la cancha lo que se dijo en la tribuna”, escribió Fernando Gil Díaz, asesor del ministro del Interior Eduardo Bonomi y director de la Unidad de Comunicación de la cartera. Gil le dedicó una columna al futuro ministro Jorge Larrañaga en su blog personal “El Rincón del pero Gil”.

Allí afirma: “Entran a una cancha donde el piso está recién sembrado, las luces son de última generación y los equipos tienen el mejor entrenamiento y lucen sus mejores prendas… Solo tienen que jugar el mejor partido”.

Agrega que Larrañaga “es un hombre honesto, de raíces wilsonistas y con una impronta adecuada para dirigir una cartera harto compleja”. Y sostiene: “Un hombre que deberá enfocarse rápidamente en demostrar resultados a riesgo de sufrir las consecuencias de una derrota política que sería el golpe de gracia final a su carrera”. Gil admite que los resultados “no acompañaron la gestión de Bonomi” pero igual “deja un estándar muy alto que deberán por lo menos empatar las nuevas autoridades”.

El ministro designado, según Gil, “se mostró cauto en el encuentro con Bonomi” y “no era esperable otra actitud para quien dejará -en pocos días- de ser oposición para instalarse del otro lado del mostrador, ese que ostentó con estoica actitud Bonomi, a pesar de las críticas constantes a su gestión”.

La mesura “es la mejor postura que puede asumir quien deberá lidiar ahora con un hierro caliente”, indica Gil

El asesor enumera logros que dejará la gestión de Bonomi: “La mejor infraestructura de toda la historia de la cartera (...); más plazas carcelarias que privados de libertad; mejores salarios para los policías; mejor armamento; un parque automotor ampliado y renovado; sistemas de información y gestión administrativa modernos y 100% auditables; mejor indumentaria para todos los policías; nuevas tecnologías para el combate al crimen organizado; más de 8.500 cámaras de videovigilancia en todo el país; y una formación profesional que hace de los nuevos policías verdaderos profesionales de nivel universitario”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad