Publicidad

Asentamientos, abigeato y Mevir: ¿qué cinco puntos de la LUC destacó Argimón?

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República. Foto: Leonardo Mainé

VICEPRESIDENTA

La vicepresidenta recurrió a su cuenta de Twitter para resaltar algunos aspectos de la ley de urgente consideración.

La vicepresidenta Beatriz Argimón destacó este lunes –al igual que el presidente Luis Lacalle Pou el fin de semana- algunos aspectos de la ley de urgente consideración, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado viernes

Argimón escribió que esta ley “amplía el ámbito de actuación de Mevir a localidades del interior del país con menos de 15 mil habitantes. En caso de emergencia de vivienda se extenderá a todas las zonas urbanas y suburbanas de Uruguay”.

Además, la vicepresidenta destacó que la ley de urgencia “crea la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana que propondrá las políticas de prevención de formación de asentamientos irregulares y promoverá la inversión en soluciones habitacionales para sectores de menores ingresos”.

Por otro lado, apuntó: “Mejora las Comisiones Coordinadoras Departamentales de Educación que promueve que planes y programas educativos contemplen las necesidades, intereses y problemas locales, entre otros aspectos”.

Argimón también resaltó la creación del Ministerio de Ambiente, y planteó que con esto “se instrumentarán políticas nacionales y se coordinará con todas las entidades públicas, ya sea nacionales como departamentales y municipales”.

En último lugar la vicepresidenta señaló que esta ley “concentra el combate al abigeato a través de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Beatriz Argimón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad