Publicidad

Aseguran recursos para judiciales y UdelaR

Compartir esta noticia
Sede central de la Universidad de la República (UdelaR). Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País
Fachada del edificio sede de la Universidad de la Republica (Udelar), y la Facultad de Derecho, sobre Av. 18 de Julio, en Montevideo, ND 20181107, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

RENDICIÓN DE CUENTAS

Para la Universidad de la República se aseguraron fondos para que Uruguay pueda crear vacunas, tal como se solicitó.

A pedido de la bancada de la coalición, el Poder Ejecutivo aprobó ayer un decreto para pagar a los funcionarios del Poder Judicial una deuda salarial por juicios iniciados en 2010, tras la aprobación de aumentos a ministros en el gobierno de José Mujica.

Lo cobrarán el 62% de los que adhirieron al convenio por los juicios contra el Estado iniciados a partir de la ley de Presupuesto del 2010 y se les pagará la sentencia de condena. “Al final del quinquenio tendrán un aumento del 26% como lo establece la Justicia”, dijo a El País el diputado colorado Conrado Rodríguez. La resolución del Ejecutivo otorga una partida de $ 354 millones para pagar a los judiciales.

Los legisladores de la coalición acordaron que en esta Rendición de Cuentas se otorgase un nuevo plazo a los trabajadores judiciales que no adhirieron. Tendrán tiempo hasta el 31 de marzo del 2022 para acogerse al convenio. En el tema trabajaron los diputados Juan Rodríguez (Partido Nacional), Iván Posada (Partido Independiente) y Eduardo Lust (Cabildo Abierto).

En tanto, tras una larga conversación con el Ministerio de Economía, se lograron más recursos para el Hospital de Clínicas, destinados a la atención de programas de cáncer de mama por un total de $ 24 millones. Además se otorgarán $ 7.585 millones para cirugía ambulatoria y $ 12 millones para la rehabilitación de pacientes.

Para la Universidad de la República se aseguraron fondos para que Uruguay pueda crear vacunas, tal como se solicitó. “Esto nos pareció de vital importancia y en ese sentido se acordaron los $ 7 millones para la Universidad”, indicó el diputado Posada.

En conferencia, el diputado nacionalista Sebastián Andújar destacó los acuerdos alcanzados e insistió que se trata de una “Rendición de carácter social”, con “mucho efecto y repercusión en la sociedad”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad