CANELONES

Artigas: ¿uruguayo o argentino? La respuesta de Lacalle Pou

El mandatario contestó luego de que el periodista Alejandro Fantino indicara: "Para muchos Artigas es uruguayo, pero es nuestro".

Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se trasladó a Sauce, Canelones, y allí fue consultado sobre una polémica que puso nuevamente en la mesa el periodista Alejandro Fantino: ¿Artigas era uruguayo o argentino?

"Oriental, siempre oriental", fue la respuesta del mandatario y agregó: "A ver, y en término jocoso, podemos dar la batalla por el tango, por el dulce de leche, por el asado, por Gardel, pero Artigas no amerita ninguna discusión", expresó.

El debate se inició luego de que Fantino indicara en una entrevista con el historiador Pancho O´Donnell sobre el prócer José Gervasio Artigas: "Para muchos Artigas es uruguayo, pero es nuestro".

No es la primera vez que la nacionalidad de Artigas es centro de polémica. En 2013, la presidente argentina en ejercicio Cristina Fernández también arengó en un discurso: "Artigas quiso ser argentino y no lo dejamos, carajo". La frase despertó todo tipo de debate de los dos lados del Río de la Plata.

El mandatario se encuentra en Sauce, junto con la vicepresidenta Beatriz Argimón y varios integrantes del gobierno, en conmemoración de la fecha patria del natalicio de Artigas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados