201 años

La Armada conmemoró su aniversario y Vázquez encabezó el acto en la Plaza Virgilio

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, anunció la incorporación de dos lanchas de salvamento compradas al Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate de Alemania. 

Vázquez junto a Abilleira y Menéndez
Vázquez junto a Abilleira y Menéndez. Foto: Presidencia

El presidente Tabaré Vázquez participó este jueves del acto en conmemoración de los 201 años de creación de la Armada, celebrado en la Plaza Virgilio, en Punta Gorda.

En ese contexto, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, anunció la incorporación de dos lanchas de salvamento compradas al Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate de Alemania, que llegarán a Uruguay en los próximos días, según indicó el portal de Presidencia.

De acuerdo a Presidencia, esta adquisición se realizó en “condiciones económicas muy especiales y beneficiosas” –aunque no se precisó el monto- dado el ingreso reciente de Uruguay como miembro pleno de la Federación Internacional de Rescate Marítimo.

Por otra parte, Menéndez expresó que se “repotenciaron” los motores del buque ROU 04 Artigas –el más grande de la Marina de Guerra nacional-, lo que posibilitará aprovisionar la Base Antártica General Artigas y la Estación Científica Ruperto Elichiribehety, entre otros.

En tanto, el comandante en jefe de la Armada, Carlos Abilleira, dijo que se estudia el mercado de buques usados puesto que se busca un buque para la patrulla oceánica y de alta mar. “Confiamos en encontrar alguna solución entre las armadas amigas, con las cuales nuestro país tenga acuerdo entre gobiernos en materia de cooperación y defensa”, señaló según el portal de Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)