Publicidad

Arismendi dijo que población bajo línea de pobreza en 2005 en su mayoría hoy trabaja

Compartir esta noticia
Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social. Foto: Leonardo Mainé

MIDES

“Dicen que la gente no quiere trabajar, pero la prueba de que no es así es la cantidad que se inscribe a los programas laborales”, señaló.

Durante la jornada del Programa Nacional de Voluntariado, la ministra Marina Asimendi dijo que la población bajo línea de pobreza en 2005 en su "mayoría" hoy está trabajando.

“Uno de cada tres uruguayos estaba bajo la línea de pobreza en 2005 y hubo que asegurar un plato de comida en aquel momento. Hoy la mayoría de los uruguayos logró tener un trabajo”, señaló.

“Dicen que la gente no quiere trabajar, pero la prueba de que no es así es la cantidad que se inscribe a los programas laborales”, recalcó.

Arismendi ejemplificó que con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), trabajadores del sector tabacalero de Artigas se reconvirtieron y hoy crían ovejas. Además, también puso el ejemplo de que en el hospital de Colonia trabajan cuatro cooperativas sociales con personas de Juan Lacaze que perdieron sus empleos y se capacitaron en nuevas tareas.

En relación al Programa de Voluntariado, explicó que año a año aumenta la cifra de colaboradores y que la misma ya alcanza las 9.000 personas.

“Cuando dicen que los jóvenes no quieren nada, que son egoístas, acá están demostrando que no es así. Los voluntarios brindan sus tiempos, conocimientos, alegrías, afecto, para diferentes cosas como acompañar chicos privados de libertad, cuidado del ambiente en áreas protegidas, o acompañar estudiantes que lo necesitan”, finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesMarina Arismendi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad