Publicidad

Arismendi defiende una muy polémica contratación

Compartir esta noticia
Diputado Martín Lema. Foto: Darwin Borrelli
Martin Lema - Sesion de la Comision Permanente del Poder Legislativo por aprobacion de interpelacion de los ministros de Defensa, Trabajo y Salud Publica, en la Camara de Senadores del Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170124, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

San José

Empleados debían aportar 7% de su sueldo a una radio.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, defendió la polémica contratación de una ONG para hacerse cargo de un refugio destinado a personas en situación de calle en el departamento de San José.

La sección “Qué Pasa” de El País publicó ayer que a una organización llamada Eusebio Vidal, conformada para crear una radio comunitaria, fue invitada a hacerse cargo de un refugio. Su presidente Hugo Gutiérrez dijo a un juez que investiga la situación que “nos dijeron que teníamos que buscar un grupo de gente y solucionar situaciones horribles”. “Ahí empezamos a experimentar. Le pedimos orientación al Mides y nos dijeron que “tuviéramos sentido común”. Fue una contratación directa y nosotros nos hicimos cargo”, agregó.

Ayer en Durazno, en las reuniones previas al Consejo de Ministros que se realizará hoy en Pueblo Centenario, Arismendi sostuvo que “no es que estemos cometiendo una ilegalidad”. Refiriéndose al diputado nacionalista Martín Lema que denunció esta y otras presuntas irregularidades en el Mides señaló que “me extraña en este caso porque es un abogado no es solo un legislador”.

El Tribunal de Cuentas observó la contratación de la organización seis veces. A ella está vinculada el edil comunista Humberto Greno. Ex trabajadores de la organización denunciaron que se les descontaba parte de su sueldo para financiar la radio que se denomina “Red Pueblo”. El caso salió a luz luego que los exempleados que habían sido despedidos le iniciaran un juicio al Mides. El ministerio aduce que fueron despedidos porque comenzó a exigir que los trabajadores deben tener al menos bachillerato terminado.

Según Arismendi, la organización “Eusebio Vidal” fue la única que se presentó a un llamado realizado en 2014.

Para atender la demanda de refugios en San José, el Mides decidió instalar un refugio regional en la zona de la localidad Santiago Vázquez (ubicada en la orilla montevideana del río Santa Lucía).

En la ciudad de San José la intendencia departamental se hará cargo de brindar el servicio a través de alojamientos en pensiones. Lema señala que Arismendi no le contesta sus pedidos de informes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad