Publicidad

La suba de precios, tema principal de reunión entre Lacalle Pou y Beatriz Argimón

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón. Foto: Estefanía Leal.
Nota a Beatriz Argimon, Vicepresidente de la Republica, en su despacho del Palacio Legislativo en Montevidoe, ND 20210415, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

ENCUENTRO

La vicepresidenta señaló que también tratarán "algunos temas que tienen que ver con inquietudes que legisladores e intendentes de la frontera” han trasladado en las últimas semanas.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, consultada este jueves en rueda de prensa sobre si se espera alguna iniciativa del Poder Ejecutivo con respecto a la inflación y los precios, dijo que la próxima semana se reunirá con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y ese es uno de los temas "fundamentales" que conversarán, así como "también algunos temas que tienen que ver con inquietudes que legisladores e intendentes de la frontera” han trasladado en estas semanas.

En este sentido, afirmó que “el Poder Ejecutivo está haciendo todo un seguimiento del tema de los precios”.

“Nos parece importante que haya propuestas de distintos sectores políticos y también sociales, porque de alguna manera mostramos todos la capacidad de poder interactuar, de llevar propuestas, en momentos donde el mundo marca que es importante estar atento a todo lo que significa oscilaciones desde el punto de vista económico", sostuvo.

Días atrás, Cabildo Abierto propuso quitar el IVA a 19 alimentos durante seis meses, mientras que el sector Ciudadanos, del Partido Colorado, sugirió la fijación de precios o el cobro de un bono anticipado para jubilados.

“Nos interesa mucho hacer un seguimiento (de las propuestas), especialmente porque sin lugar a dudas en muchas de ellas puede haber coincidencias”, sostuvo Argimón.

Por otra parte, consultada sobre el proyecto de ley de Cabildo Abierto, para que jueces y fiscales puedan recibir sanciones penales en caso de que incurran en un mal desempeño de su función, la vicepresidenta manifestó no haber leído el texto, pero afirmó: "Cuando se trata de situaciones de otros poderes del Estado o de referentes del Estado, uno tiene que ser muy cuidadoso respecto a las normas que va planteando".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad