Publicidad

Argimón dijo que "llama mucho la atención" el pedido de renuncia que el FA hizo a Heber

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón en interpelación de Luis Alberto Heber. Foto: Leonardo Mainé

LUEGO DE INTERPELACIÓN

El pedido de renuncia por parte del Frente Amplio se dio pese a que el jerarca respondiera a todas las preguntas formuladas por la diputada interpelante, Lucía Etcheverry.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo este miércoles que le “llama mucho la atención” el pedido de renuncia que el Frente Amplio le hizo al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, luego de considerar insatisfactorias las respuestas que dio durante su interpelación.

“Después de haber visto crudamente algunas imágenes, la verdad que, que se pida la renuncia de un ministro que hace cuatro meses está en un gobierno, que arrancó relativamente hace poco, y se nos presente lo que recibió de la forma en que se nos recibió, la verdad llama mucho la atención”, dijo la vicepresidenta.

De esta manera, Argimón también se refirió a los videos que el ministro expuso durante el llamado a sala y que mostraban por dentro cuál era la situación edilicia, la comida y cómo dormían los presos en los celdarios de la cárcel de Libertad, Santiago Vázquez (exComcar) y la de Canelones.

“En las cárceles uruguayas hace mucho tiempo que se violan los derechos humanos. Entonces hay mucho de discurso, pero cuando se muestran los hechos sería bueno hacer autocrítica”, agregó.

El pedido de renuncia por parte del Frente Amplio se dio pese a que el jerarca respondió  a todas las preguntas formuladas por la diputada interpelante, Lucía Etcheverry. En la moción, en efecto, se pidió la renuncia “con urgencia” y se lo cuestionó por no dar “respuestas creíbles y firmes”.

Sobre esta solicitud hizo referencia el propio ministro Heber durante la sesión, haciendo alusión a una anécdota con el excanciller Reinaldo Gargano (Partido Socialista), quien le reclamó su molestia cuando la oposición le pedía la renuncia.

"Pero Reinaldo, no te das cuenta que cuantas más veces nosotros pidamos públicamente tu renuncia más vas a estar atornillado en la Cancillería", le dijo el ahora ministro, según lo que relató. En ese sentido, agregó: "Por eso síganme pidiendo la renuncia, que se va a aplicar lo que le dije a Gargano, y voy a poder seguir combatiendo la delincuencia como quiero, como quiere el país", sentenció.

La interpelación al ministro comenzó a las 10:00 de ayer martes y terminó alrededor de las 6:00 de hoy. Los motivos principales por los que Heber fue llamado a sala, fueron las “contradicciones” en sus declaraciones en torno a la fuga y recaptura del preso Hugo Pereira y la crisis del sistema carcelario, junto con la situación de secuestro y tortura a la que fue sometido un preso por otros reclusos en el exComcar. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad