Publicidad

Argimón asume en el Directorio blanco

Compartir esta noticia
Conferencia de prensa del directorio del Partido Nacional. Foto: Ariel Colmegna.

PRIMERA PRESIDENTE

Beatriz Argimón asumirá hoy como presidenta del directorio del Partido Nacional en sustitución del renunciante senador Luis Heber. Hasta ahora Argimón actuaba como secretaria del directorio. El senador Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos, le pidió a Argimón en febrero que asumiera el cargo. Será la primera mujer que presidirá el directorio del centenario partido. Argimón, quien fue diputada, anunció que buscará la unidad partidaria.

“Estoy muy apurada en mirar para adelante. Los debates tienen que ser profundos, pero mucho más acelerados. [...] Siento que el Partido Nacional tiene el gran desafío de no seguir corriendo de atrás a la realidad”, le dijo Argimón a Búsqueda.

Con respecto a la fórmula presidencial para las elecciones de 2019, Argimón comentó que “me encantaría que hubiera una mujer, pero también soy muy respetuosa de las negociaciones después de una interna”.

Argimón, escribana de profesión, montevideana y de 56 años, ha sido edil y diputada. Desde 2015 es presidenta del centro de estudios y formación “Josefa Oribe”. Fue presidenta de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, que se ocupa de la atención de niños, y es madre de dos hijos. En 2014 acompañó la candidatura presidencial del senador Lacalle Pou, luego de haber apoyado en 2009 la postulación del senador Jorge Larrañaga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad