Publicidad

Argimón advirtió a Sartori por publicidad

Compartir esta noticia
La presidenta del directorio blanco recibió la confirmación de Vázquez. Foto: M. Bonjour

Elecciones 2019

Fue por la denuncia de grupo colorado contra él y Novick.

La presidenta del directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón hizo una advertencia al precandidato blanco Juan Sartori por hacer publicidad en presunta violación de las normas legales, luego que desde el Partido Colorado se denunciara la situación ante la Corte Electoral.

El movimiento de Sartori, como el partido de la Gente de Edgardo Novick, han venido haciendo publicidad en distintos medios que para algunos violan las normas vigentes.

De acuerdo con la ley 17.818 el plazo para hacer publicidad empieza en los 30 días previos a las elecciones internas, 30 días de las nacionales, 15 de la segunda vuelta y 30 de las departamentales.

Por eso, la agrupación del Partido Colorado "Compromiso desde el Vamos" de la Lista 200010 Batllistas, presentó esta semana una denuncia formal ante la Corte Electoral contra Sartori y Novick, argumentando la "violación flagrante a las normas de la publicidad electoral".

En un comunicado la agrupación señaló que "se ha observado en los últimos días con profunda preocupación como ambos candidatos, fuera del plazo mínimo anterior al acto eleccionario que marcan las normas, han pautado publicidad electoral en diarios de circulación nacional, así como en radio y en televisión mediante piezas elaboradas especializadamente, todas ellas con criterios profesionales y comerciales en clara ilegalidad".

Argimón y Sartori quedaron en volver a conversar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad