Publicidad

Arbeleche: caída del PIB "era esperable” y estuvo "en línea con las estimaciones"

Compartir esta noticia
Azucena Arbeleche, ministra de Economía. Foto: Francisco Flores.

CUENTAS NACIONALES

"El MEF, basado en lo que son los indicadores a partir del segundo trimestre, se mantiene en la estimación de crecimiento del producto de 3,5% para el 2021”, dijo.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo este viernes en rueda de prensa que "la caída del producto (interno bruto) era esperable" y estuvo "en línea con las estimaciones" que tenían, según informó el portal de la cartera. 

El MEF, "basado en lo que son los indicadores a partir del segundo trimestre, se mantiene en la estimación de crecimiento del producto de 3,5% para el 2021”, agregó. 

La economía uruguaya bajó 0,5% desastacionalizada en el primer trimeste frente al último trimestre de 2020. El Banco Central difundió el miércoles los datos del Producto Interno Bruto (PIB). 

“Lo que vamos a presentar el miércoles 30 es que mantenemos una estimación de crecimiento para este año de 3,5%. Recordemos que el dato que salió en las últimas horas corresponde al primer trimestre del año, que fue el trimestre complejo para Uruguay en términos de pandemia y de actividad económica. Ya tenemos elementos de los meses siguientes, en donde la recaudación tuvo un crecimiento. Por lo tanto, nosotros seguimos con ese indicador y otros más, que son indicadores fácilmente medibles”, comentó. 

Por otra parte, se le consultó sobre el proyecto de Rendición de Cuentas. “Hemos tenido un largo trabajo. Y hemos tenido reuniones con los líderes de la coalición y con cada uno de los ministros involucrados. El trabajo que se presenta el 30 de junio es donde está articulado todo el gabinete. Además está articulado con ASSE, con ANEP, con las distintas instituciones que presentan su presupuesto", comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad