Publicidad

Aprueban decreto para prohibir por dos años la caza deportiva de patos

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

Poder Ejecutivo

El decreto fue firmado por Lucía Topolsanky, quien preside el país ya que Vázquez se encuentra de viaje en Estados Unidos.

El Poder Ejecutivo aprobó ayer jueves 27 un decreto para suspender la caza deportiva de patos por dos años debido al gran incremento de esta actividad que se presentó en los últimos 12 meses.

La caza será suspendida u201chasta contar con la información sobre las poblaciones (de patos) y su evolución" que permita asegurar que la caza de estos animales no pone en riesgo su supervivencia, indica el ministerio a través de su página.

Para esto se solicita al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) que a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente se realicen estudios poblacionales para determinar la lista de especies permitidas para la caza así como el cupo de cazadores disponible.

El decreto fue firmado por Lucía Topolsanky, quien preside el país ya que Tabaré Vázquez se encuentra de viaje en Estados Unidos.

Según informa el Mvotma en el último año se han duplicado los permisos de caza de patos. Además la Dinama recibió denuncias sobre posibles ilícitos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Poder EjecutivoMVOTMA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad