Publicidad

Más del 50% aprueba la gestión del gobierno de Lacalle Pou, según Opción

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal
Conferencia del Secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferres, el Presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, y el Ministro de Salud Publica, Daniel Salinas, para informar sobre la compra de vacunas contra el Covid19 para combatir la pandemia de coronavirus Sars Cov 2 en Uruguay, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210123, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

ENCUESTA

La gestión del gobierno nacional en febrero del 2021 fue buena para el 33% de la población, de acuerdo a Opción Consultores.

A un año de asumida lapresidencia por Lacalle Pou, un informe de Opción Consultores sobre la aprobación de la gestión de gobierno arrojó que el 52% la aprueba.

No obstante, de acuerdo al estudio, la aprobación de este cuarto trimestre fue la más baja del primer año de gobierno. El primer trimestre fue el mejor valorado, con el 62% de aprobación, de acuerdo al informe.

De acuerdo al análisis realizado por la consultora, en este último trimestre el gobierno sufrió una caída en la aprobación de 8 puntos. “El declive de la aprobación al haber transcurrido algunos meses de gestión ha sido la norma en la relación entre gobierno y opinión pública en Uruguay, un fenómeno asociado al fin del período de 'luna miel´´ y cuyas consecuencias afectan especialmente el vínculo entre electores de oposición y gobierno”, agregó el informe.

La gestión del gobierno nacional en febrero del 2021 fue buena para el 33% de la población, de acuerdo a Opción Consultores. Para el 19% fue muy buena, mientras que para el 27% no fue ni buena ni mala. Para el 13%, mala y para el 7%, muy mala. El 1% restante no respondió.

En los partidos de la coalición multicolor (CM), la aprobación al gobierno fue muy elevada: el 82% considera positivo este primer año. El 15%, ni positivo ni negativo y un 3% como negativo. La situación varía en los votantes del Frente Amplio (FA): solo el 16% consideró que la gestión fue positiva, mientras que el 41% ni positiva ni negativa y el 43% la consideró como negativa.

Si se tiene en cuenta tres áreas de gestión (COVID-19, seguridad y economía) fue en la pandemia en donde el gobierno nacional recibió una mayor aprobación (20% la consideró como muy buena). Siete de cada 10 uruguayos aprobaron la gestión de la pandemia, y solo uno de cada 10 lo desaprueba. Mientras que en seguridad, el 10% consideró que se hizo una muy buena gestión. En economía, el 5%.

La medición se realizo en 643 casos desde el 22 de febrero al 27 de febrero del 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad