Encuesta Cifra

Aprobación de gobierno en el nivel más bajo

"Registramos el nivel más bajo de aprobación desde que comenzó el gobierno de Vázquez", dijo la politóloga Mariana Pomiés de la consultora Cifra ayer cuando presentó el más reciente estudio sobre el apoyo a la actual administración en Telemundo.

Presidencia de la República.
Foto: Walter Paciello / Presidencia

Según la última medición, el 51% de los consultados dijo que desaprueba la gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez. El otro 28% dijo que está de acuerdo con cómo el mandatario está llevando adelante la gestión del país, mientras que un restante 21% prefirió no opinar.

El estudio va en la línea con las anteriores encuestas de opinión presentadas en las últimas semanas.

Al analizar los datos según la inclinación partidario, la politóloga dijo que es notorio que "la camiseta tira" cuando los frenteamplista tienen que ponerle la nota al gobierno.

Entre quienes se decla-ran votantes del partido de gobierno, el 54% declara que aprueba la gestión de Vázquez mientras que la desaprobación en esta colec-tividad política está en un 24%.

Los blancos son quienes mayor desaprobación muestran. El 78% dijo no estar conforme con la tarea del presidente, mientras que en los colorados esta cifra es de 76%. Entre los nuevos votantes la desaprobación del gobierno es de 48% y la aprobación del 31%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º