Publicidad

Aprobación a la gestión de Lacalle Pou cae de 60% a 56%, según Equipos Consultores

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Pablo Fernández.

ENCUESTA

La encuesta, que fue realizada entre el 11 y el 14 de enero, registró la aprobación más baja desde que asumió el gobierno.

La aprobación de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou cayó de 60% a 56% en enero en comparación con octubre y noviembre, según el último relevamiento de Equipos Consultores. En ese lapso, la desaprobación pasó de 20% a 23%.

La encuesta, realizada entre el 11 y el 14 de enero, registró la aprobación más baja desde que asumió el gobierno. En contrapartida, en marzo pasado Lacalle Pou registró 65% de opiniones a favor.

Equipos informó en Subrayado que 23% es el mayor porcentaje de desaprobación que registra el presidente desde marzo. En junio fue cuando Lacalle tuvo el menor porcentaje de desaprobación, con 16%.

Entre quienes votaron a la coalición multicolor en primera vuelta, aprueba su gestión el 86%; y entre los votantes del Frente Amplio alcanza una aprobación de 22%.

A pesar de la baja en la aprobación, Lacalle sigue liderando el ranking de presidentes en los primeros 10 meses. En enero de 1996, Julio María Sanguinetti tenía una aprobación del 24%; en febrero de 2001, Jorge Batlle lograba una aprobación a su gestión de 31%; en febrero de 2006, Tabaré Vázquez tenía 54%; en febrero de 2011, José Mujica registró 53%; mientras que en febrero de 2016, Vázquez sumó 35% de opiniones favorables.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad