Recolección de firmas

Apoyo colorado a reforma de Larrañaga

En la elección nacional ensobrarán la reforma en sus departamentos.

Dirigentes colorados ensobrarán la reforma que impulsa el líder blanco. Foto: Alianza Nacional
Dirigentes colorados ensobrarán la reforma que impulsa el líder blanco. Foto: Alianza Nacional

El precandidato presidencial blanco y líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga recibió el apoyo a la campaña a favor de la reforma constitucional de dirigentes del Partido Colorado. El diputado y expresidente de la Cámara de Representantes Germán Cardoso, el exdiputado Guzmán Acosta y Lara y el dirigente Walter Hugo Sisto, estamparon su firma y además se comprometieron a recolectar las firmas en este último mes de campaña.

También anunciaron que ensobrarán la papeleta en los departamentos de Maldonado, Durazno y Florida el próximo octubre cuando se debe votar por la reforma conjuntamente con la elección nacional.

El diputado colorado Cardoso indicó que su sector, Batllistas, liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti, ha dejado en libertad de acción y señaló que la decisión de apoyar la reforma impulsada por Larrañaga fue consultada con Sanguinetti.

Por su parte el senador Larrañaga valoró el aporte e indicó que es muy valioso por provenir de un sector del Partido Colorado de mucha importancia que hoy tiene su principal abanderado en el dos veces presidente Sanguinetti.

Respecto a la campaña contra la recolección de firmas que se ha anunciado se llevará adelante por parte del Frente Amplio, Larrañaga reiteró que se enfrentará a la misma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)