Publicidad

Apoyo de científicos a etiquetar alimentos

Compartir esta noticia
Decreto que establece etiquetado de alimentos ya está pronto. Foto: archivo El País

Carta a Vázquez

El texto de los especialistas, fechado el 20 de julio, destaca que las actuales etiquetas no se entienden ni son efectivas para alentar decisiones más saludables.

El etiquetado frontal de alimentos puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables a partir de la comunicación directa y clara de los atributos de los productos empaquetados, señala una carta que especialistas internacionales en salud le enviaron al presidente Tabaré Vázquez, informó el portal de la Presidencia. El texto de los especialistas, fechado el 20 de julio, destaca que las actuales etiquetas no se entienden ni son efectivas para alentar decisiones más saludables.

La carta está firmada por expertos en obesidad que destacan que hay un consenso científico en cuanto a que el consumo excesivo de los alimentos y las bebidas con alto contenido de energía, azúcar agregada, sodio y grasas saturadas es una de las principales causas de ese problema.

Los académicos apoyan "enfáticamente", por tanto, el etiquetado frontal de advertencias frontales como ha propuesto Uruguay. Este etiquetado, sostienen, puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables. Esto podría contribuir a reducir afecciones cardíacas y la diabetes, sostienen los expertos.

Las actuales etiquetas voluntarias "no se entienden", son poco utilizadas y no son efectivas, agregan.

"Es fundamental encontrar maneras de reducir el azúcar agregado, las grasas saturadas no saludables y el sodio y consumir una dieta sustancialmente mejorada para mejorar la salud de la población uruguaya", culmina la carta de los investigadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad