LA NUEVA NORMALIDAD

¿Cuál es el aporte de Alberto Volonté en pandemia de COVID-19?

El blanco trabaja en una fundación con conexión regional. Volonté explicó que sus lazos con las autoridades argentinas son muy buenos.

Alberto Volonté. Foto: Gerardo Pérez
Alberto Volonté. Foto: Gerardo Pérez

Dice que está retirado de la política, y que le agradece a Dios poder estar viviendo el actual gobierno blanco, al que definió como “maravilloso” y “de primera”. Alberto Volonté aseguró a El País ayer que le sorprendió la mención que el expresidente José Mujica hizo sobre su persona, pero que entiende que debe responder a la buena relación que ambos tienen y a gestiones que él hizo tiempo atrás ante autoridades argentinas.

“¿Cree que hay poco diálogo con Argentina?”, le consultó el semanario Búsqueda a Mujica en una entrevista publicada el jueves. “Gracias que vive Alberto Volonté todavía...”, respondió, y ante la intención de que precisara sus dichos, agregó: “Bueno, yo sé lo que te digo”.

Volonté explicó que sus lazos con las autoridades argentinas son muy buenos. Y que en lo que pueda ayudar, está. Pero aclaró que respeta a las autoridades actuantes, y que no está en sus planes imponerse. Dijo, sí, que en oportunidades anteriores logró beneficios para el país.

“Me sorprendió lo de Mujica. Él habla mucho con el presidente (Alberto) Fernández, supongo que será de ahí que salió su comentario. Yo estoy retirado de la política. Es notorio. Pero sí estoy en algo: en el consejo directivo del Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir)”, explicó Volonté.

Se trata de una institución con personería jurídica y reconocimiento internacional, entre otros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que cultiva un perfil “muy bajo”.

“Cuando él (por Mujica) era presidente, viajamos acompañados de una delegación del Pit-Cnt. Los argentinos querían dejar de comprar a Uruguay un grupo de productos. Eso traería algunos problemas al país en lo comercial y laboral. En una tarde fui y pedí que al Uruguay no le dejaran de comprar. Y nos siguieron comprando y a Brasil le cortaron. Lo sintetizo”, recordó.

En esa organización sigue activo Volonté, a la vez que disfruta del presente del PN. “El partido está fantástico, con figuras como Álvaro Delgado, que reúne todos los atributos para ser un gran candidato, y la misma vicepresidenta. Nunca vi tanta gente joven con actuaciones destacadísimas. Nunca vi al partido blanco como en este momento”, resaltó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados