Publicidad

La ANV y privados recuperan edificios

Compartir esta noticia

MONTEVIDEO Y MALDONADO

Francisco Beltrame habló sobre el trabajo que esa dependencia efectúa junto a inversores privados para convertir estructuras abandonadas en edificios.

En lo que va del año 2018, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) comercializó cuatro estructuras edilicias que estaban sin terminar en Montevideo desde los años 1980 y 2000, un edificio en Punta del Este, un cimiento, y la otrora Fábrica Uruguaya de Alpargatas, frente al Mercado Agrícola, afirmó el titular del organismo Francisco Beltrame, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, en Tacuarembó.

Beltrame habló sobre el trabajo que esa dependencia efectúa junto a inversores privados para convertir estructuras abandonadas en edificios. Señaló que durante 2018, la dependencia comercializó tres estructuras emblemáticas de Montevideo: el edificio ubicado en las calles Santiago de Chile y Barrios Amorín, entre Canelones y Soriano, donde se desarrollará un proyecto de vivienda promovida; una estructura que se encuentra desde la década de 1980, en la calle Rivera y Lepanto, y otra, en las calles Rondeau y César Díaz.

También el jerarca indicó a la Secretaría que este año se comercializó y está en obra la estructura ubicada en Luis Alberto de Herrera y Avenida Italia, y que, para julio de este año, se estima que se terminará el edificio donde funcionaba la antigua Fábrica Uruguaya de Alpargatas, frente al Mercado Agrícola de Montevideo.

Además, explicó que en breve culminarán dos proyectos: uno en el edificio Mirador de Punta del Este y otro en Montevideo, en un cimiento ubicado en la calle La Paz esquina Paraguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad