COLONIA

Anunciaron reapertura de Ecolat en Nueva Helvecia

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se reunirá la semana que viene con representantes del grupo peruano Gloria, integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y de la empresa Ecolat, para anunciar oficialmente la reapertura de la firma en Colonia.

Murro recibirá informa del BPS sobre formalización de empleados. Foto: archivo El País
Foto: El País

La empresa productora de lácteos, Ecolat, volverá a abrir en la ciudad de Nueva Helvecia, Colonia.

 “Es una muy buena noticia, que implica, además, la confianza de un grupo empresarial internacional muy importante que decide volver al país”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, quien se reunirá el martes 9 de abril con representantes del grupo peruano Gloria, integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y de Ecolat, para anunciar oficialmente la reapertura de la firma.

Según informa el portal web de Presidencia de la República, Murro sostuvo que "esta iniciativa implica la confianza del grupo empresarial internacional de volver al país”.

Y añadió que esta instancia se prevé organizar el retorno de la firma a la actividad, que en una primera etapa será parcial: “El mismo grupo empresarial vuelve al país para producir industrialmente productos lácteos para exportación”.

Ecolat cerró su planta en Nueva Helvecia en el año 2015. Y es tan solo una de las empresas lácteas que se vio en problemas en los últimos meses. 

En octubre del año pasado el gobierno acordó con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y las gremiales empresariales un convenio general para el sector, que incluye temas salariales, beneficios y una cláusula de prevención de disputas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)