Publicidad

Anuncian hoy "La Alternativa" con Mieres

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Leonardo Mainé

Nueva coalición

Se firmará una declaración constitutiva que dará forma al emprendimiento lanzado por el candidato presidencial del Partido Independiente

La antesala del Senado será escenario esta tarde de la presentación de la nueva coalición conformada por el Partido Independiente y los sectores Avanza Uruguay (José Franzini Batlle), Batllistas Orejanos (Fernando Amado) y Navegantes (Esteban Valenti). Los dos primeros proceden del Partido Colorado, en tanto el último lo hace desde el Frente Amplio.

En la ocasión se firmará una declaración constitutiva que dará forma al emprendimiento lanzado por el candidato presidencial del Partido Independiente Pablo Mieres.

Muy cerca de ese lugar, en 1971, se fundó el Frente Amplio como una coalición de distintos partidos.

En el acuerdo para la fundación de esta alternativa electoral se estableció que todas las agrupaciones que integren La Alternativa se presenten al ciclo electoral que se avecina bajo el lema Partido Independiente.

Sin embargo cada una tendrá su propia expresión al Senado y a la Cámara de Representantes.

La presentación bajo el lema Partido Independiente tiene ventajas. Los distintos sectores nombrados podrán acumular votos en una fórmula presidencial común que encabezará Mieres, lo que será confirmado esta misma tarde por el senador luego de firmar el documento fundacional.

Lo otro a favor es que al usar el lema Partido Independiente, que participó de la anterior elección, cuando se apruebe la ley que destina minutos gratis en televisión los sectores se verán beneficiados. Es un hecho que Mieres cerrará la fórmula del PI con la esposa de Valenti, Selva Andrioli.

Esto significará que en el Partido Independiente no habrá competencia interna, como ya ha sucedido en elecciones anteriores, y que será esta la primera fórmula mixta con vistas a las elecciones de octubre de 2019.

El sector de Amado deberá cambiar su nombre porque al irse del Partido Colorado no podrá usar el término Batllistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad