PARTIDO NACIONAL

Antía sobre Sartori: "Apareció el cometa Halley con procedimientos distintos y generó algún lío"

"Para mí el Directorio se comió la pastilla en no tener un protocolo más rígido, diferencial, para evitar sorpresas de estas características", dijo el intendente de Maldonado.

Juan Sartori, Enrique Antía y Luis Lacalle Pou. Foto: Francisco Flores.
Juan Sartori, Enrique Antía y Luis Lacalle Pou el último domingo en el acto homenaje a Wilson. Foto: Francisco Flores.

Enrique Antía, precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, se refirió a la llegada de Juan Sartori a la política. "Había un compromiso implícito entre los candidatos que estábamos en esto (de no tener roces). Ya habíamos aprendido la lección en las últimas tres elecciones de que teníamos que generar una interna diferente, pero apareció el cometa Halley con procedimientos distintos, historias distintas y generó algún lío", dijo en Informativo Carve este martes. 

De todos modos, el intendente de Maldonado dijo que Sartori "no puede comprometer la victoria" de los blancos "porque no va a ganar la interna".

Dijo que ocupará el lugar que consiga en la Convención, pero aclaró que el Partido Nacional no va a implementar "la Medicfarma ni las calles en bajada porque son cosas inviables".

Antía dijo que la aparición de Sartori "es un gran motivo para las agrupaciones para salir a militar". La llegada del empresario, agregó, hizo "militar el doble" al partido. 

Consultado sobre las promesas del empresario -como la creación de los 100.000 puestos de trabajo o los medicamentos gratis- señaló: "Llama la atención y hay gente que de repente cree ese tipo de propuestas".

"Hay una campaña orquestada para algo, no es gratuito esto. Una campaña armada, con gente inteligente y de renombre del exterior, que por algo se está haciendo la inversión publicitaria que se está haciendo. Eso cuesta mucha plata", recalcó.

¿Por qué en el Partido Nacional? "Vieron la oportunidad y alguien le vendió el espacio", dijo.

"Para mí el Directorio se comió la pastilla en no tener un protocolo más rígido, diferencial, para evitar sorpresas de estas características", finalizó.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados