Publicidad

Antía respaldó a jefe de Policía de Maldonado: "Lo merecía en este momento"

Compartir esta noticia
Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli y el intendente de Maldonado, Enrique Antía. Foto: Difusión.

INTENDENTE

El intendente consideró que Pioli "manejó como jefe, con un gran secreto y una gran profesionalidad" una situación "que no es fácil", en el marco de la imputación de dos funcionarios.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se presentó este viernes en la jefatura para saludar y darle su apoyo al jefe de Policía del departamento, Julio Pioli. "Lo merecía en este momento", aseguró; "es un gran jefe de Policía", agregó.

Antía aseguró que "la institución se sintió golpeada por algún funcionario que no estuvo acorde con lo que debe ser la actitud de la Policía", en referencia a la imputación de cinco delitos que fue realizada por el fiscal Jorge Vaz al excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado y a un sargento subalterno.

"Todo nuestro apoyo en nombre nuestro, personal, a un vecino. Porque Julio Pioli es un vecino que siempre ha actuado con el respaldo del pueblo de Maldonado", expresó el jerarca y aseguró que "además, el gobierno le dio un gran respaldo". 

El intendente consideró que Pioli "manejó como jefe, con un gran secreto y una gran profesionalidad" una situación "que no es fácil".

Por su parte, el Sindicato Policial de Maldonado pidió la renuncia de Pioli, por "entender que es el responsable directo del nombramiento del coordinador (de la Jefatura de Policía de Maldonado), según notificó el secretario del sindicato policial, Raúl Pereira.

"El jefe de Policía es quien nombra al comando con el que va a trabajar: el subjefe y el coordinador son de confianza del jefe. Son oficiales de carrera y están en actividad, pero son de la confianza del jefe de de policía", subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Enrique AntíaMaldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad