Partido Nacional

Antía: propuesta de Larrañaga de reforma constitucional "no conduce a nada"

El intendente de Maldonado dijo que está en contra de la propuesta del senador blanco de reformar la Constitución porque piensa que es "una señal de ´aprovechemos la calentura de la gente´".

Enrique Antía. Foto: Ariel Colmegna
Enrique Antía. Foto: Ariel Colmegna

El intendente de Maldonado, el nacionalista Enrique Antía, criticó en la mañana de este lunes la propuesta de Jorge Larrañaga de reformar la Constitución para, a juicio del senador blanco, mejorar la seguridad pública. Esto, entiende Antía, en este momento "no conduce a nada".

En declaraciones al programa radial En Perspectiva, Antía - el principal entre los intendentes que se alejaron del sector de Larrañaga y conformaron su propia agrupación- dijo que en su opinión reformar la Constitución es "una señal de 'aprovechemos la calentura de la gente', como que Larrañaga se reposiciona con la juntada de firmas y me parece que lo importante no es ese mensaje".

"En este tema de seguridad yo jamás habría encarado esto de las firmas, me parece que no va a llevar a nada, que puede ser hasta un búmerang, se le puede volver un búmerang. Me parece que hay que encarar las cosas de otra manera", agregó Antía.

El jefe comunal añadió que "es un tema bien grave" y que "estos días estuve escuchando opiniones de la gente y la verdad que desde la Justicia, desde los fiscales, desde las cárceles, desde la acción, desde la gestión, desde la inversión, es un tema bien complicado pero que hay que resolver en este país, no puede ser que no se resuelva en un país de tres millones y medio de habitantes".

El movimiento denominado "de los intendentes blancos" se presentará formalmente como agrupación este mes: "Va a quedar claro ahí cómo es la constitución inicial de la agrupación, cómo está integrada, y va a generar un reconocimiento del Directorio y de los diferentes sectores de la presencia de este grupo que se presenta el 23 de julio con el objetivo de contribuir a una victoria del Partido Nacional en la interna partidaria", señaló.

El viernes pasado El País informó que esta es la tercera intentona de varios intendentes por formalizarse en un grupo en el partido. Muchos de los participantes dijeron en una reunión días atrás que no hay marcha atrás por una razón fundamental: "quemamos las naves". Y parece que viene con un envión grande ya que fijaron el 23 de agosto para la presentación formal del grupo ante el directorio del Partido Nacional.

Allí pedirán que se forme el comando electoral con representantes de las tres corrientes. Tres días más tarde darán a conocer su propuesta programática y en noviembre se va a nominar al precandidato presidencial que seguramente sea el intendente de Maldonado, dijeron a El País fuentes del nuevo sector.

Antía indicó en la entrevista este lunes con En Perspectiva que tanto Larrañaga como el también senador Luis Lacalle Pou "tienen chance" de ser candidatos, "pero va a tener mejor chance si aparece un grupo como el de los intendentes, una tercera vía, a contribuir, a ayudar al partido y tal vez, ¿por qué no?, pelear la interna. Ahí va a tener más chance porque es una expresión diferente, renovada, y la renovación genera expectativa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)