INSEGURIDAD

Antía, Orsi y Moreira en contra de que militares salgan a patrullar

Los intendentes de Maldonado, Canelones y Colonia consideraron que incluir a las Fuerzas Armadas no es una buena solución en el combate a la delincuencia.

Carlos Moreira, Yamandú Orsi y Enrique Antía en un desayuno de ADM. Foto: Francisco Flores.
Moreira, Orsi y Antía en un desayuno de ADM. Foto: Francisco Flores.

Los intendentes nacionalistas Enrique Antía (Maldonado) y Carlos Moreira (Colonia) coincidieron hoy en que el Ministerio del Interior “está superado” en materia de seguridad.

“El Ministerio del Interior está superado, no es la solución ir a la represión o sacar los jeep militares a la calle”, señaló Moreira al ser consultado por la propuesta de algunos políticos de que sean las Fuerzas Armadas en lugar de la Policía quienes patrullen las calles. Además, se mostró a favor de extender las penas a los delincuentes y de los allanamientos nocturnos.

Los tres intendentes participaron esta mañana de un desayuno de ADM y allí hicieron los planteos.

Antía consideró que se debe “ajustar y dar más respaldo a la Policía”, así como profesionalizarla. El jefe comunal puso como ejemplo la implementación de su plan de sistema de videovigilancia que permitió la disminución de los delitos.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi (Frente Amplio), que también participó del encuentro, consideró que “es un tema del ministerio”. Manifestó además su posición contraria a que los efectivos militares patrullen las calles.

Candidaturas

Los tres intendentes realizaron esta mañana en el desayuno de ADM un balance de su gestión, proyectos en marcha y su incidencia a nivel nacional.

En este sentido, Orsi y Antía confirmaron su interés en ser precandidatos por sus partidos a las próximas elecciones nacionales.

Al ser consultado por el público, el nacionalista dijo que “ganas de trabajar por el país, siempre tenemos”. Por su parte, Orsi señaló que “si mi partido me pide, con gusto uno lo acepta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º