Publicidad

Antía ofrece al intendente de Tacuarembó para completar la fórmula blanca

Compartir esta noticia
Eber Da Rosa. Foto: Darwin Borrelli
Eber Da Rosa - Sesión de la Cámara de Senadores por votación de creación de la Universidad Tecnológica, UTEC, en el Pcio. Legislativo, ND 20121218, foto Darwin Borrelli

VICEPRESIDENCIA

El de Eber Da Rosa se convirtió en el primer ofrecimiento para el cargo de vicepresidente dentro del Partido Nacional.

El llamado u201cGrupo de los Intendentesu201d, que impulsa la precandidatura del intendente de Maldonado Enrique Antía- propuso este lunes el nombre del intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, para integrar la fórmula presidencial de quien resulte ganador dentro de la interna blanca.

De esta manera, el de Da Rosa se convirtió en el primer ofrecimiento para el cargo de vicepresidente dentro del Partido Nacional.

u201cSi bien se muestran confiados en la votación que obtendrán el próximo domingo 30 de junio, el Grupo de los Intendentes que lleva la precandidatura de Enrique Antía a la Presidencia, definió este lunes en su reunión de Comité Ejecutivo, que si no llegan a ganar la interna, su aporte al triunfo del Partido Nacional será el de un compañero de fórmula para quien resulte electou201d, expresaron a través de un comunicado.

Las encuestas marcan que, dentro de la interna nacionalista, el intendente de Maldonado aparece cuarto, detrás del favorito, Luis Lacalle Pou, y de Jorge Larrañaga y Juan Sartori, quienes se disputan el segundo puesto en diferentes mediciones.

El nombre de Da Rosa será propuesto al Partido Nacional antes de la Convención que se realizará después de las internas del último día de junio.

u201cLa figura de uno de los fundadores del grupo resultará fundamental para completar la ecuación que llevará al Partido Nacional al Gobierno en noviembre de este añou201d, añade el comunicado.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad