PARTIDO NACIONAL

Antía irá por la reelección en Maldonado

El exprecandidato también competirá por el Senado.

Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo
Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo

Enrique Antía tiene un objetivo político claro: buscar la reelección en la Intendencia de Maldonado. El actual jefe comunal compitió en la interna blanca con el llamado “grupo de intendentes” y obtuvo un 7% de los votos del Partido Nacional. Se ubicó cuarto detrás de Luis Lacalle Pou, Juan Sartori, y Jorge Larrañaga.

Pero ahora el líder blanco tiene otro objetivo electoral: integrará la lista al Senado de su sector, pero no pretende competir para pelear una banca en la Cámara de Diputados. Sí buscará mantenerse en el poder fernandino ya que irá por la reelección en la intendencia.

“Yo soy intendente de Maldonado y voy a cumplir con mi deber. Después integraré listas al Senado por el sector Mejor País y, cuando llegue el momento, voy a ir de vuelta a la Intendencia departamental de Maldonado, como corresponde”, le respondió al portal Ecos el intendente Antía.

El jerarca departamental decidió mantenerse en su cargo en la intendencia durante la campaña electoral, y aclaró en varias oportunidades que no consideraba que ambas actividades fueran incompatibles.

“Fui candidato e intendente y pude hacer todo. Me gasté toda la licencia que tenía, eso sí, aunque me queda un poco todavía, 15 días”, aclaró. El Presidente de la Junta de ese departamento, Luis Artola, dijo a FM Gente, radio de Maldonado, que en un encuentro con Antía el lunes donde el participó “estuvo sobre la mesa” el tema de que el jerarca continúe en su cargo hasta febrero del año próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)