DESPIDOS EN SAMAN

Antía: "Al gobierno le ganó la ideología de los radicales dentro del Frente Amplio"

El precandidato nacionalista se refirió al envío a seguro de paro transitorio a un porcentaje de trabajadores de Saman, que fue anunciado este lunes por la empresa.

Enrique Antía. Foto: Darwin Borrelli
Enrique Antía. Foto: Darwin Borrelli

El precandidato nacionalista Enrique Antía se refirió al envío a seguro de paro a trabajadores de SAMAN en la planta de Tacuarembó y Vergara, que fue anunciado este lunes en Radio Rural por el gerente de operaciones de la empresa, Raúl Uraga. Solo en Tacuarembó, esta medida se aplicó a unos 30 trabajadores.

Respecto a esto, Antía manifestó en un comunicado: "Hemos perdido importantísimas oportunidades de comercio por culpa de ideologías vetustas que impidieron hacer tratados comerciales", y agregó que "el país ha elevado los costos de producción al límite de lo posible". 

Además, manifestó que "el desconocimiento del sector que demostró hace unos días el presidente Tabaré Vázquez marca la indiferencia del gobierno frente a la urgencia del aparato productivo del país".

Frente a esto, el intendente fernandino propuso una reducción del precio del gasoil: "Días pasados vimos que el gobierno estableció una rebaja del precio del combustible para los aviones comerciales que bajan en Carrasco, y lo hizo porque de otro modo se agudizaba la conectividad aérea del país. Es decir, vio un sector en problemas e intervino, ¿y ahora qué hacemos con los demás?", cuestionó.

En el mismo sentido, el precandidato se refirió al desempleo. Dijo que, para proteger las fuentes laborales, "hay que convencer a los sindicatos de que las medidas excesivas como las ocupaciones generan resquemor entre los inversores y arriesgan las inversiones presentes y futuras".  Agregó, además, que "es injusto crear un paraíso para UPM y olvidar al resto del aparato productivo del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)