INTENDENTE DE MALDONADO

Enrique Antía: “No es con el Ejército en la calle que se arregla la inseguridad"

"Quien puede trabajar en este tema es la Policía", dijo el jefe comunal fernandino.

Antía anoche en la Junta Departamental por el sistema de videovigilancia. Foto: Ricardo Figueredo
Enrique Antía, intendente de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

El intendente Enrique Antía confía en la Policía y no cree que las Fuerzas Armadas puedan realizar tareas similares para combatir el delito tal como lo propuso la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, así como otros dirigentes del Partido Nacional.

“Quien puede trabajar en este tema es la Policía. Ahí tengo una discrepancia con la opinión de mi querida amiga Adriana (Peña). No es con el Ejército en la calle que se arregla esto (la inseguridad). Es con mucho trabajo de inteligencia de la gente que sabe. Reforzando, con un mejor trabajo de la justicia y con una situación social donde la gente tiene que involucrarse para resolver también el tema de la droga, que es una vergüenza nacional”; enfatizó Antía.

“Por suerte en Maldonado tenemos un comando de la Jefatura de Policía que está muy comprometido con el departamento y tiene las pilas puestas. No digo que en Lavalleja no las tengan, pero esto viene por la instalación en ese departamento de esa banda. La droga pudrió todo el ambiente”, dijo el intendente este lunes en la norteña ciudad de Aiguá.

“Sin duda que en Maldonado vamos a una mejor seguridad. La actuación del comando, la inversión en tecnología que se hizo nos va a permitir defendernos de este flagelo que en todo el país nos está pegando tan fuerte. Hay que estar con los ojos bien abiertos”, agregó.

Antía recordó tres asesinatos registrados en las últimas semanas donde uno de ellos fue aclarado.

“Cosa que en otros lugares del país nunca se aclaran dentro del problema de la mafia. Bueno, acá se aclaró uno de ellos lo que es bueno. Ahí las cámaras aportaron mucha información para llegar a la definición. Hay que trabajar mucho y no darse por descontado”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º