Expresidente

A 2 años de la muerte de Batlle, un homenaje donde por lo bajo se señalaron ausencias

Se realizó en el cementerio Central, junto al panteón que guarda los restos del expresidente y varios de sus familiares. 

jorge batlle
Jorge Batlle. Foto: archivo El País 

El Partido Colorado realizó en la mañana de este miércoles un homenaje al expresidente Jorge Batlle a dos años de su fallecimiento, en el que por lo bajo los comentarios apuntaron a la ausencia del secretario general partidario, Adrián Peña, y también a la del precandidato presidencial de Ciudadanos, Ernesto Talvi.

En el cementerio Central, junto al panteón que guarda los restos del expresidente y varios de sus familiares, hablaron el hijo de Batlle, Raúl Batlle, y el precandidato presidencial de Uruguay Batllista Lista 15, José Amorín. El expresidente Julio María Sanguinetti, conductor de Batllistas, así como varios legisladores, dejaron momentáneamente las respectivas sesiones del Senado y Diputados para estar presente en el homenaje. Es el caso entre otros de los diputados Tabaré Viera, Conrado Rodríguez y Germán Cardoso, y de los senadores Amorín y Germán Coutinho.

Uno de los aspectos que más incomodó a los asistentes fue que Peña no hubiera enviado una nota institucional en nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) adhiriendo a la rememoración, tratándose de un expresidente colorado, dijeron a El País participantes del homenaje.

Talvi se encuentra en el exterior. Cabe recordar que Batlle fue el mentor político del economista. Horas antes del homenaje, Talvi escribió en su cuenta de Twitter: “Hace dos años que Jorge se fue. Pero su idealismo, su patriotismo, su sabiduría, sentido del humor y energía nos acompañan siempre. Un privilegio haberlo conocido y haber recibido su apoyo y confianza para asumir una gran responsabilidad. ¡Enormemente agradecido!”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)