Publicidad

Andrés Lima votó en las internas pensando fortalecer al Frente Amplio en el interior

Compartir esta noticia
Andrés Lima vota en las elecciones internas del Frente amplio. Foto: Sergio Senisa.

ELECCIONES INTERNAS

Lima es el único intendente frenteamplista del país fuera del área metropolitana, por lo tanto las elecciones internas del partido en Salto tienen en esta oportunidad un aditivo especial.

El intendente de Salto, Andrés Lima, votó en la mañana de este domingo en el marco de las elecciones internas del Frente Amplio. Lo hizo en el Club Atlético Almagro, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad salteña.

Lima es el único intendente frenteamplista del país fuera del área metropolitana, por lo tanto las elecciones internas del partido en Salto tienen en esta oportunidad un aditivo especial.

El jefe comunal está midiendo fuerzas tanto hacia la interna de su fuerza política, como con los partidos de la coalición que ahora están trabajando en conjunto para quedarse con la intendencia en el año 2025, algo que no hicieron en la última elección del año pasado.

Lima se mostró confiado con la cantidad de personas que pueden llegar a participar en el departamento en los comicios internos, ya que pretenden superar la cantidad de participantes de la última elección en  2016.

El jerarca señaló que se trata de una elección que ayudará a los salteños a prepararse para fortalecer al Frente Amplio, sobre todo de cara al referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que podría ser a fines del mes de marzo.

Según las previsiones, el ganador de las elecciones departamentales a la presidencia del Frente Amplio sería el socialista Luis Alonso, quien compite contra una militante de trayectoria como Ingrid Urroz y contra el referente del Movimiento de Participación Popular (MPP) Mijaiol Pastrorino.

A nivel nacional, Lima encabeza la Lista 1813 de la Liga Federal y apoya a la candidata Ivonne Passada a la presidencia del Frente Amplio. "Será una elección que nos dará empuje tanto a nivel nacional como departamental como para poder hacer crecer al Frente", dijo a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Saltofrente amplioAndrés Lima

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad