Publicidad

Andrés Lima pide seguro para personal de Indulacsa

Compartir esta noticia
Andrés Lima saliendo de la Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores.

CIERRE EN SALTO

Los trabajadores se movilizaron ayer por el centro de la ciudad y terminaron en la intendencia local, hablando con el jefe comunal salteño Andrés Lima.

La empresa Indulacsa, que pertenece al grupo Lactalis, anunció días atrás que cerrará su emblemática planta industrial, ubicada a pocos kilómetros de Salto. Por este motivo 50 personas quedarán sin empleo en setiembre.

Los trabajadores se movilizaron ayer por el centro de la ciudad y terminaron en la intendencia local, hablando con el jefe comunal salteño Andrés Lima. Allí le volvieron a solicitar al jerarca salteño que tome medidas al respecto, ya que se encuentran desesperados al saber que pronto se quedarán sin trabajo y que además el departamento pierde otra fuente de trabajo.

Los trabajadores afirmaron a El País que tuvieron una reunión positiva con el intendente Lima, pero que la medida de cierre de la planta industrial de Salto sería inminente. “La empresa tiene otra planta que funciona en la localidad de Cardona (Soriano) y la idea, según nos transmitieron, es mantener aquella planta y cerrar esta (por la de Salto)”, expresaron.

Señalaron que los trabajadores de esa planta industrial vienen trabajando en régimen de seguro por desempleo parcial desde hace varios meses, lo que implica una disminución en sus ingresos, pero entienden que el cierre de la fuente laboral sería un corolario dramático.

Consultado por El País, Lima afirmó que el jueves se reunirá con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, a quien le presentará la posibilidad de un seguro por desempleo especial para estos trabajadores, mientras se negocia con la empresa para que no cierre sus puertas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SaltoAndrés Lima

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad