Publicidad

Andrés Berterreche será el dos de Defensa

Compartir esta noticia
Andrés Berterreche. Foto: archivo El País.

DECISIÓN DEL MPP

El MPP respaldó a Vázquez y comunicará hoy si el senador Andrés Berterreche, hombre de confianza de José Mujica, acepta la subsecretaría.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) respaldó al presidente Tabaré Vázquez tras el cese del ministro de Defensa Jorge Menéndez y el subsecretario Daniel Montiel y de seis generales del Ejército, incluido el comandante en jefe. Asimismo, decidió que Andrés Berterreche ocupe la subsecretaría del Ministerio de Defensa.

La decisión de apoyar a Vázquez se adoptó una vez informado que el exoficial José “Nino” Gavazzo confesó haber arrojado al río Negro el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro. Ayer, tras escuchar a Montiel, el MPP respaldó a Vázquez y comunicará hoy si el senador Andrés Berterreche, hombre de confianza de José Mujica, acepta la subsecretaría.

“Recibimos un muy buen informe de nuestro subsecretario saliente y consideramos que la decisión que se tomó en el Poder Ejecutivo es la correcta. Creemos que es importante, porque es la primera vez en la historia del país que hay documentos que reconocen los hechos del pasado reciente y se rompe un pacto de silencio entre los militares”, afirmó el senador Charles Carrera, vocero de la reunión del Ejecutivo del sector.

Por otra parte, el MPP decidió aceptar el ofrecimiento del presidente y del ministro de Defensa designado José Bayardi (Vertiente Artiguista) para que el actual diputado del sector, Andrés Berterreche, ocupe la subsecretaría de esa cartera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad