Elecciones 2019

Andrade sigue sumando apoyos

El Frente Izquierda de Liberación adhirió a la candidatura.

Óscar Andrade. Foto: Marcelo Bonjour
Óscar Andrade. Foto: archivo El País 

El Frente Izquierda de Liberación (Fidel) resolvió apoyar la candidatura del comunista y secretario general del Sunca Óscar Andrade. El precandidato es impulsado por su sector y cuenta con el respaldo también del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Según se informó en un comunicado del Fidel, la resolución se tomó en un ámbito de unidad y sobre la base de un programa único que será aprobado en el próximo Congreso del Frente Amplio, el cual se realizará el primer fin de semana de diciembre.

"Se analizó en profundidad la coyuntura actual en el Uruguay y el contexto adverso que vive la región. En la necesidad de reafirmar los avances logrados para el pueblo oriental y con el objetivo de profundizar el programa", señala el comunicado del grupo.

El diputado comunista Gerardo Núñez dijo a Claves Políticas que "es muy difícil que se baje la candidatura de Óscar Andrade", aún si lo pide el expresidente José Mujica bajo la consigna de buscar un candidato de consenso para las próximas elecciones.

A pedido del Movimiento de Participación Popular (MPP), el Frente Amplio definió postergar el Plenario hasta el 10 de noviembre para que se termine de negociar a la interna la presentación de los precandidatos. Hasta ahora hay cuatro: Daniel Martínez, Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrade.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)