Publicidad

Andrade sigue sumando apoyos

Compartir esta noticia
Óscar Andrade. Foto: Marcelo Bonjour

Elecciones 2019

El Frente Izquierda de Liberación adhirió a la candidatura.

El Frente Izquierda de Liberación (Fidel) resolvió apoyar la candidatura del comunista y secretario general del Sunca Óscar Andrade. El precandidato es impulsado por su sector y cuenta con el respaldo también del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Según se informó en un comunicado del Fidel, la resolución se tomó en un ámbito de unidad y sobre la base de un programa único que será aprobado en el próximo Congreso del Frente Amplio, el cual se realizará el primer fin de semana de diciembre.

"Se analizó en profundidad la coyuntura actual en el Uruguay y el contexto adverso que vive la región. En la necesidad de reafirmar los avances logrados para el pueblo oriental y con el objetivo de profundizar el programa", señala el comunicado del grupo.

El diputado comunista Gerardo Núñez dijo a Claves Políticas que "es muy difícil que se baje la candidatura de Óscar Andrade", aún si lo pide el expresidente José Mujica bajo la consigna de buscar un candidato de consenso para las próximas elecciones.

A pedido del Movimiento de Participación Popular (MPP), el Frente Amplio definió postergar el Plenario hasta el 10 de noviembre para que se termine de negociar a la interna la presentación de los precandidatos. Hasta ahora hay cuatro: Daniel Martínez, Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrade.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad