Elecciones 2019

Andrade propone aumentar impuestos

El precandidato frenteamplista también sostuvo que hay que revisar las exoneraciones tributarias a las inversiones.

Óscar Andrade. Foto: Marcelo Bonjour
Óscar Andrade. Foto: Marcelo Bonjour

El precandidato del Frente Amplio (FA) Óscar Andrade sostuvo que si el Frente Amplio vuelve a ganar las elecciones debe profundizar en atención a la infancia, a la producción, a la vivienda y a la salud y propuso que los recursos necesarios para hacerlo provengan de un incremento de los impuestos directos, de impuestos a las grandes herencias y al patrimonio.

Andrade, integrante del Partido Comunista, recordó que esas alternativas están contenidas en el programa del Frente Amplio. Entrevistado por radio Uruguay, Andrade dijo que actualmente un 58% de la recaudación tributaria viene de los impuestos indirectos que “son los más injustos desde el punto de vista redistributivo”. Agregó que, en ese sentido, es necesario un ajuste del catastro rural porque la tierra ha cambiado de valor.

El precandidato frenteamplista también sostuvo que hay que revisar las exoneraciones tributarias a las inversiones. “No todas son necesarias. Hay que ser muy exigente con las contrapartidas, muy riguroso en controlar que se creen empleos de calidad, que se genere desarrollo”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)