Publicidad

Andrade: "Pegarle" a Sendic es "tener ganada la cuestión de la ética"

Compartir esta noticia
Óscar Andrade en movilización del Sunca en Nuevo Berlín. Foto: Daniel Rojas.

ELECCIONES 2019

El precandidato a la presidencia dijo que el exvicepresidente "está maldito" y que "parece que los problemas de escribir fura del margen fueran de Raúl".

","

Por eso es que el secretario general del Sunca entiende que "no resolvimos del todo" la situación de Sendic. "La renuncia fue parte de empezar a resolver el tema, a diferencia de (Agustín) Bascou, que está en la Intendencia (de Soriano) aún" después de que se conoció el caso de la compra de combustibles por parte de la comuna en estaciones de servicio de su propiedad. 

Andrade también se quejó de que "de golpe pareció que (el de Sendic) fue el escándalo de corrupción más grande de la historia" y que "hay casos que son más graves que los gastos de tarjetas corporativas".

Por ejemplo, "si echas a 800 trabajadores por cómo piensan, que es de lo que acusa (el intendente Sergio) Botana al herrerismo en Cerro Largo, o ingresas a 200 personas a dedo, que es de lo que acusa el herrerismo a Botana. Uno de los dos tiene razón y eso no está en el debate".

En este sentido, el precandidato presidencial indicó que en el Partido Nacional no se han resuelto aún situaciones como la de Bascou o la del intendente de Artigas, Pablo Caram, acusado de otorgar cargos jerárquicos a varios integrantes de su familia. En cambio, el caso Sendic, "el FA lo va a resolver a mediados de diciembre", señaló.

Consultado sobre si cree que Sendic debería ser canddiato al Parlamento o no, Andrade respondió: "He decidido dar mi opinión personal internamente y no públicamente, porque es como pegarle en el piso. Hoy es lo más cómodo pegarle a Sendic, parece que ahí tenés ganada la cuestión de la ética.

Asimismo, sostuvo que en el Frente Amplio "luchamos toda la vida por el tema de la transparencia en la función pública y "para que los ingresos del Estado no puedan ser a dedo o por un año, controlando que me hagas campaña para darte otro año, como pasa en muchas intendencias".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad