Publicidad

Andrade y la lista de Sendic atacan a la oposición

Compartir esta noticia
Óscar Andrade fue el orador central ayer en un acto de la Lista 711. Foto: Fernando Ponzetto.

CAMPAÑA

Candidato advirtió de los “recortes laborales” de la oposición.

El primer acto del precandidato Óscar Andrade con la Lista 711 se hizo sin la presencia de Raúl Sendic y con fuertes cuestionamientos a los presidenciables de la oposición: Luis Lacalle Pou, Juan Sartori y Julio María Sanguinetti. La cita tuvo lugar anoche después de la actuación de una escuela de samba en Flor de Maroñas.

“Hay algún candidato que tiene que llevar una pesada mochila de ser el hijo de un expresidente de la República, que tanto mal le hizo al país”, dijo el diputado Felipe Carballo sobre Lacalle Pou. Aseguró que “la derecha” en la década del 90 “destrozó al Uruguay”.

No fue el único que hizo referencia a la oposición. El diputado Saúl Aristimuño, quien encabeza la lista del sector para las internas, dijo que “la oposición es una sola cosa”. “Ya están hasta negociando los ministerios. Han resucitado a un carcamán como Sanguinetti que se ha puesto a la cabeza del Partido Colorado y el único objetivo que tienen es sacar al Frente. Eso genera en el horizonte una serie de riesgos para los menos beneficiados”, sentenció. Como ejemplo dijo que está claro que piensan reducir el déficit fiscal “a costa del salario, a costa de las jubilaciones y del sudor de los trabajadores”.

Tampoco dejó pasar oportunidad para referirse a Sartori: “Hoy tienen un fenómeno dentro del Partido Nacional que al principio no lo conocían, pero que ahora ya les está dando un dolor de cabeza. De este tipo de gente, compañeros, tenemos que prevenirnos”.

A su turno, Andrade aseguró que la oposición representada por el herrerismo, (Guido) Manini Ríos, Sanguinetti y (Edgardo) Novick “no puede ofrecer otra cosa que recorte de derechos y de conquistas”. “Cuando estuvieron en el gobierno, después de la recuperación de la democracia, fueron años permanentes de recortes de los derechos laborales, de hostigamiento”, aseguró.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial UruguayVota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad