Publicidad

Andrade: “No puedo imponer nada”

Compartir esta noticia
Óscar Andrade. Foto: Marcelo Bonjour

Interna

Hizo referencia a la negociación con la 711 por respaldo.

El precandidato presidencial oficialista Óscar Andrade negó haber impuesto condiciones a la Lista 711 para aceptar recibir el respaldo del grupo liderado por Raúl Sendic. “Cualquier sector tiene la libertad de apoyar a quien quiera, nosotros no tenemos posibilidad de imponerle nada a nadie”, afirmó.

Andrade negó haberse reunido con “compañeros de la 711”, pero dijo tener opinión política de qué es lo mejor para el Frente Amplio. “Lo mejor en estas circunstancias es no seguir en el clima que teníamos cerca de fin de año de acusaciones cruzadas que casi parecían chantajes. Lo mejor es cerrar filas”, indicó.

Así hizo referencia a algunas de las opiniones dadas por el propio Sendic, quien argumentó que se lo usó como “chivo expiatorio” para tapar los problemas del gobierno de Tabaré Vázquez. Para Andrade, la izquierda no puede seguir en un debate interno que la “fagocite”.

Consultado acerca de si molesta Sendic en la campaña, Andrade evitó dar una respuesta concreta al programa “La tarde” de la radio RBC. “Más que con respecto a Raúl tenemos una situación en relación a que la izquierda tiene que recuperar señales en términos de su tradición”, afirmó. Como ejemplo, indicó que se deben dar “señales de austeridad” y aseguró que si es electo presidente seguirá “cobrando el sueldo de albañil”. Según supo El País, la próxima semana se reunirá el Partido Comunista con la lista de Sendic por este tema.

Por otro lado, Andrade, al igual que el precandidato Mario Bergara, se mostró dispuesto a debatir con la oposición en esta campaña rumbo a las elecciones internas del mes de junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad