Publicidad

Andrade cuestionó a la oposición si votaría el desafuero de Manini de ser electo senador

Compartir esta noticia
Óscar Andrade, precandidato presidencial por el Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES

El exprecandidato del Frente Amplio dijo que Guido Manini Ríos "acaba de hacer una pirueta a la Justicia" y cuestionó si la oposición votaría su desafuero en caso de ser electo senador y que la Justicia lo solicite.

El exprecandidato del Frente Amplio Oscar Andrade expresó que Guido Manini Ríos acaba de hacer una "pirueta" a la Justicia -en referencia al recurso de inconstitucionalidad que presentó su defensa el jueves por su accionar en el caso Gavazzo- y cuestionó a la oposición si votaría el desafuero del precandidato de Cabildo Abierto en caso de ser electo senador y que la Justicia lo solicite. 

"Queremos preguntar a toda la oposición si transcurre el período de gobierno y la Justicia lo pide si vamos a tener las manos en alto para votar el desafuero de Manini Ríos que acaba de hacer una pirueta a la Justicia como nos han tenido acostumbrados en estos años, como estrategia judicial, los sectores que toda la vida abrazaron la impunidad", expresó Andrade durante un acto de la lista 1001.

Óscar Andrade, precandidato por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.
Video: prensa PCU. 

","

El candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos aseguró este sábado en su cuenta de Twitter que "jamás se escudará" en los fueros parlamentarios para evitar ser juzgado por la Justicia.

","

Durante una recorrida por la feria Villa Biarritz Manini defendió la estrategia que eligieron sus abogados para suspender la audiencia judicial del jueves y señaló que no se trata de una "chicana" política. u201cAcá estamos siguiendo pasos totalmente previstos en el marco legalu201d, insistió el excomandante en jefe del Ejército.

A su vez, Andrade señaló el viernes que Manini debería de antemano rechazar una banca en el senado. "Tendría que él mismo adelantar hoy que no quiere la banca en el Senado para esquivar responsabilidades judiciales", dijo en el programa "Entrevista 930" de Radio Montecarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad