FRENTE AMPLIO

Andrade consideró un “error de la bancada” acompañar la reapertura de los free shops

Y agregó que “la postura inicial del Frente Amplio con los free shops era permitir la venta online”.

Óscar Andrade. Foto: Leonardo Mainé.
Óscar Andrade. Foto: Leonardo Mainé.

“Fue un error de la bancada de diputados del FA acompañar la reapertura de los free shops”, sostuvo el senador frenteamplista Óscar Andrade en entrevista con Informativo Carve. El legislador dijo, además, que el Frente Amplio pidió cerrar los shoppings y free shops, pero que la postura inicial del FA con estos últimos era permitir la venta online. "Pero sí claramente eso fue un error de la bancada de diputados”, reafirmó.

En esa misma línea, el presidente de la Cámara de Representantes, el frenteamplista Alfredo Fratti, indicó la semana pasada en rueda de prensa que se volvieron a abrir los free shops "sin que nada haya cambiado" en cuanto a la situación sanitaria del país por el coronavirus.

En diálogo con El País, Fratti indicó que votó la minuta "por disciplina partidaria", y que apoyó la medida de que uruguayos puedan comprar en free shops por internet porque "no pensaba que se fueran abrir". Consultado sobre si se arrepiente de haberla votado, dijo: "No me arrepiento porque todo el mundo sabe cuál era mi posición".

Reunión con Lacalle Pou

Respecto a la reunión que se desarrollará hoy en Torre Ejecutiva con integrantes de la recientemente formada comisión de seguimiento de la pandemia y el presidente Luis Lacalle Pou, el senador Óscar Andrade sostuvo que no tiene “muchas expectativas”. Y agregó que el Frente Amplio llevará “muchas propuestas”; entre ellas las licencias para personas con comorbilidades que estén expuestas por su trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error